BREAKING NEWS
#Noticiales


Auto de formal prisión a ex director del penal del #Altiplano

Por: Septiembre 28, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión en contra del ex Director General del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”, Valentín Cárdenas Lerma, por su participación en la evasión de Joaquín Guzmán Loera, el pasado 11 de julio.

A partir de los elementos probatorios aportados por la Procuraduría General de la República (PGR), es que se tomó esta determinación.

El ahora procesado había sido consignado ante la autoridad jurisdiccional, por el Ministerio Público de la Federación, por su participación en la comisión del delito de evasión de presos, en su hipótesis de “cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delito o delitos contra la salud”, previsto y sancionado en el Artículo 150 del Código Penal Federal.

El ex servidor público se encuentra actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”.

Con información de agencias.

Relacionados

Se dispara deuda con #EPN

El encarecimiento del dólar, a su vez, ha contribuido en la administración de Peña Nieto al crecimiento de la deuda medida en pesos. ...

La casa y el túnel por donde huyó #ElChapo

Apenas al cruzar por la puerta principal, los restos de sangre de un custodio abatido en la refriega son la primera señal de la irrupción de los marinos la madrugada del viernes. ...