BREAKING NEWS
#Noticiales


Auto de formal prisión a 5 policías comunitarios de Aquila, Michoacán

Por: agosto 26, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El juzgado Tercero de lo Penal con sede en la capital del estado de Morelia dictó auto de formal prisión a los cinco policías comunitarios de Aquila detenidos el pasado 14 de agosto y que fueron trasladados al penal de Mil Cumbres porque había en su contra órdenes de aprehensión, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

 

Agustín Villanueva Ramírez, líder del grupo de autodefensa y  40 comuneros de Aquila  así como sus hermanos Vicente y Efraín, además de Salvador Martínez Cárdenas, Guadalupe Magaña Orozco fueron acusados de los delitos de secuestro y lesiones.

 

En tanto, la presidenta de la comisión legislativa de Justicia del Congreso local, Selene Vázquez Alatorre, comentó que después de comunicarse con familiares y con Leonel Romero, abogado de los 40 guardias comunitarios que también fueron detenidos hace una semana y enviados a un penal de Veracruz, les confirmaron que no hubo ningún liberado, como lo había señalado el titular del Consejo de Seguridad de Michoacán, Armando Ballinas Mayés.

 

Por último indicó que la detención de los 45 comuneros fue en flagrancia ya que portaban armas de uso exclusivo del Ejército y porque otros tenían orden de aprehensión. Dijo también que no fueron muchas familias las desplazadas que regresarán a su lugar de origen poco a poco, pero lo más importante, subrayó “es evitar una fractura social irreparable”.

 

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...