BREAKING NEWS
#Noticiales


Autismo

Por: abril 2, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Dentro de las redes sociales están utilizando el noticial Autismo ya que el día de hoy es considerado como el Día Mundial de la concientización del autismo.

 

El secretario General de ONU, Ban Ki-moon, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo manifestó un pronunciamiento, en el que detalla que este día “no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción”.

“Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo”, agregó.

Además, recordó que “educación y empleo son fundamentales: la escuela conecta al niño con su comunidad, y el empleo conecta al adulto con su sociedad. Las personas con autismo merecen recorrer el mismo camino. Al incluir en escuelas ordinarias y especializadas a niños con diferentes capacidades de aprendizaje, podemos cambiar las actitudes y promover el respeto. Creando empleos adecuados para adultos con autismo, los integramos en la sociedad”.

Resaltó finalmente que además de ONU no tiene “por único objeto generar comprensión” sino que debe haber “una llamada a la acción” con el fin de lograr “un mundo más inclusivo”.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...