BREAKING NEWS
#Noticiales


Aumentar el salario mínimo generaría inflación: Carstens

Por: agosto 7, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), advirtió que una medida como la que se está impulsando en el Gobierno del Distrito Federal para aumentar a 100 pesos el salario mínimo sería inflacionaria.

 

“A nosotros nos preocupa el posible impacto inflacionario de esa medida; en la medida en que no vengan acompañados los aumentos salariales de productividad, puede generar inflación”, señaló Carstens a un medio nacional tras su participación en la celebración del 35 aniversario del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex).

 

Antes, en su discurso, destacó los sólidos fundamentos de México en materia macroeconómica, la disciplina fiscal y el bajo nivel de la deuda, así como el nivel en que se encuentran los Cetes de 28 días, porque “sorprendió que es una tasa muy baja”.

 

Por último, indicó que tenemos una banca bien capitalizada.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...