BREAKING NEWS
#Noticiales


Aumenta número de mexicanas que juegan en subastas online

Por: Abril 9, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- En los últimos tiempos, la adopción de tecnologías y servicios asociados a internet por parte de las mujeres mexicanas se ha incrementado en forma considerable, especialmente en segmentos relacionados con el comercio electrónico y las redes sociales. De acuerdo con cifras del portal Ganeselo.com, hoy un 45% de sus usuarios son mujeres, lo que significa un crecimiento de 5% respecto al 2012, y esta tendencia va en aumento.

Para Shai Rosen, cofundador del portal, este comportamiento se debe a que en los últimos años las internautas sienten una mayor confianza al comprar en internet, y además disfrutan la dinámica de participar en subastas en línea: “Las mujeres se están convirtiendo en la mayor fuerza compradora de la web. Se han ido apropiando lentamente de espacios que antes eran exclusivos de los varones, y están generando una demanda tan importante de productos y servicios que los negocios están modelando opciones exclusivamente diseñadas para mujeres”, señala.

Esto se debe también a que, declara el experto, el público femenino suele ser experto en la búsqueda de ofertas en las redes sociales, no solo en productos y servicios tradicionalmente relacionados con las mujeres, como moda y belleza, sino también de otro tipo de productos que puedan servir como regalos para ellas, su pareja y su familia.

“El público femenino tiene un gran potencial de crecimiento en el mercado del comercio electrónico, y no tomarlo en cuenta sería imprudente. Por ello, en Ganeselo.com estamos ofreciendo cada vez más productos de su interés, no solo gadgets, sino artículos deportivos y accesorios de moda, que pueden adquirir mientras disfrutan de una experiencia divertida como la de la subasta en línea”, afirma Shai Rosen.

Con respecto a estas tendencias, y  de acuerdo con los más recientes estudios de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), existen más de 40.6 millones de internautas en México, de los cuales el 50% son mujeres, y se estima que las ventas por comercio electrónico en el país durante el año pasado llegaron a los 6 mil millones de dólares.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...