BREAKING NEWS
#Noticiales


Aumenta el frío en el centro del país

Por: Diciembre 23, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El frente frío número 20 provocará temperaturas muy frías en los estados del norte, el noreste y el centro del país, lo cual fue dado a conocer el día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte más reciente, señaló que el frente frío 20 se extiende desde el oriente de Estados Unidos hasta Tabasco y se desplazará sobre el Golfo de México, llegando hoy hasta la Península de Yucatán, donde interactuará con un canal de baja presión.

Ello, explicó, generará nublados y lluvias desde intensas hasta puntualmente torrenciales en los estados del sur y sureste del país.

El sistema se reforzará con una nueva masa de aire polar, originando temperaturas muy frías en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país, así como potencial de nevadas ligeras en cimas montañosas del centro y oriente del país.

El organismo precisó que el ingreso de humedad del océano Pacífico hacia el occidente y centro del país favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas dispersas sobre esas regiones.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento y temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día, además de viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado con aumento de nubosidad por la tarde, con 85 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas y torrenciales en Tabasco, temperaturas calurosas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...