BREAKING NEWS
#Noticiales


Aumenta 13% usuarios de internet en México

Por: mayo 16, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Se dio a conocer por medio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), que al cierre de 2013 el número de usuarios de internet registró un crecimiento de 13 por ciento comparado con 2012.

 

En el marco de la celebración del Día del Internet, el presidente de la asociación, Carlos de Jesús Ponce de León, dio a conocer que a finales de 2013 se alcanzaron los 51.2 millones de usuarios de este servicio, por lo que ahora se puede afirmar que ocho de cada 10 niños usan internet.

 

Agregó que en promedio se usa el internet 5.36 horas al día y la mitad de esos ingresos son a través de dispositivos móviles, es decir, cinco de cada 10 usuarios acceden a través de este tipo de dispositivos.

 

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, aseguró que actualmente el internet es un derecho de todos los mexicanos, por lo que tienen diversas estrategias que apoyan el incremento en la penetración de este servicio.

 

Entre dichas estrategias se encuentra el desarrollo de las redes compartida y troncal, además del apagón analógico que apoyan desde diferentes niveles el crecimiento en el uso de internet.

 

Rogelio Garza, subsecretario de lndustria y Comercio de la Secretaría de Economía, afirmó que se debe impulsar aún más el uso de internet, pues, por ejemplo, el comercio electrónico representa sólo 1.5 del total de esta actividad en el país, por lo que es fundamental que se le dé mayor impulso.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...