BREAKING NEWS
#Noticiales


Audios en Sonora confirman corrupción de Murrieta Cummings: Salva la Loma

Por: Abril 29, 2015 Sin comentarios

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2015.- Los audios que se dieron a conocer hace una semana en Sonora, en donde la actual candidata del PRI al gobierno de esa entidad, Claudia Pavlovich pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interceder para favorecer contratos carreteros, son un reflejo del tráfico de influencias que reina en esa dependencia federal, aseguró hoy la asociación ecologista Salva la Loma (www.salvalaloma.org).

 

La semana pasada, se descubrió que Pavlovich intercedió ante el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, para que empresarios sonorenses ganaran contratos de obras carreteras con valor de 442 millones de pesos, frente a otras empresas extranjeras. A cambio de eso, los constructores beneficiados le han prestado a la candidata al menos un avión para trasladarse en sus actos de proselitismo.

 

Claudia Pavlovich interviene ante el delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández Armenta y Raúl Murrieta Cummings para modificar de manera ilegal las bases de una licitación pública ya publicada, una maniobra similar a la realizada en el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, Tramo Ramal Camelinas”.

 

Incluso, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) pidió la remoción del subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, por favorecer licitaciones en Sonora y podría ser acusado de ejercicio indebido del servicio público, tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones y otros delitos.

 

Tanto Murrieta Cummings, como los gobiernos estatales y municipales violan la ley debido a que en el Proyecto de Resolución del RDA 3688/13, se concluye que la Construcción del Ramal Camelinas es ilegal y se está violando la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

 

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...