BREAKING NEWS
#Noticiales


Audi

Por: Enero 8, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Audi presentó en el Consumer Electronic Show dos nuevos prototipos de tecnología para sus vehículos. El primero de ellos es un auto que se conduce de manera autónoma y detecta si el conductor se ha quedado dormido; y el segundo, que ayuda al conductor a obtener la mayor cantidad posible de “sigas” en su recorrido.

 

La conducción autónoma se presentó desde hace algunos años en las ferias de tecnología, pero Audi le añade un poco de seguridad. El sistema permite al auto manejarse solo en situaciones donde el tráfico es pesado y la velocidad es menor a 64 kilómetros por hora a través de una serie de sensores.

 

Algunos conductores que inicien este sistema podrían verse tentados a dormir o hacerlo de manera involuntaria. Por ello, el coche está equipado con cámaras que detectan si el piloto se queda dormido mientras la conducción autónoma está en proceso, principalmente para evitar problemas cuando se deba tomar control del vehículo nuevamente.

 

Si el coche detecta al conductor dormido, emite un fuerte sonido para despertarlo. Si no se obtiene respuesta, el coche se detiene completamente, prende las luces intermitentes y alerta a la policía.

 

El otro prototipo mostrado es un sistema que despliega en la pantalla del tablero información sobre las luces de los semáforos. Audi toma la información de tráfico que usan algunas ciudades con semáforos inteligentes para predecir los cambios en las luces.

 

Si estás transitando y el próximo crucero está por cambiar a rojo, el coche te avisará cuántos segundos quedan en la luz verde. En caso de que estés detenido por la luz roja, el sistema preparará al vehículo para ponerse en marcha cinco segundos antes de que cambie a verde.

 

Debido a la manera en que diferentes ciudades del mundo obtienen y procesan la información del tráfico, el prototipo funciona sólo en algunas ciudades de Europa.

 

Y TAMBIÉN UNA TABLETA

 

La compañía automotriz también presentó una tableta con el sistema operativo Android, llamada Smart Display.

 

El dispositivo tiene una pantalla de 10.2 pulgadas y está fabricada en aluminio, bajo el diseño característico de Audi. Su principal función será potenciar la conectividad celular LTE de sus modelos.

 

Hasta el momento no se han ofrecido detalles de su compatibilidad con modelos.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...