BREAKING NEWS
#Noticiales


ATMEX ayudó a transformar la visión que se tenía de Chiapas: Manuel Velazco

Por: septiembre 2, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El Gobernador  del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello destacó que la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de Aventura México 2014 (ATMEX), ayudó a transformar la visión y concepto que se tenían de Chiapas y de México, por lo que era necesario promover la actividad turística en materia de turismo de aventura.

 

Acompañado del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, Carlos Manuel Joaquín González, y del presidente de la Adventure Travel and Trade Association (ATTA), Shannon Stowell, el mandatario recalcó que durante los tres días que se desarrolló este encuentro se superaron las expectativas, logrando más de tres mil citas de negocios y una derrama económica de 20 millones de pesos para Chiapas.

 

Así mismo, comentó que  ATMEX estará  presente para el 2015, por ser un evento de talla internacional, considerado como el más importante de México y Latinoamérica.

 

Por  su parte, el presidente de la Adventure Travel and Trade Association (ATTA), Shannon Stowell reconoció el éxito de esta Feria Internacional de Turismo y agradeció el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello y su equipo de trabajo.

 

Mientras tanto, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González, en representación de la secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu Salinas, enfatizó  que  ATMEX ha sido el foro ideal para escuchar, aprender e interactuar con especialistas nacionales e internacionales en la materia.

 

El funcionario federal afirmó que en esta edición se obtuvieron resultados satisfactorios y reiteró que se continuará trabajando para detonar los diferentes destinos y segmentos de la llamada industria sin chimenea.

 

 

En dicho evento, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, firmó una carta de intención con la ATTA, convirtiéndose en la primera entidad del país en tener un convenio con esta empresa internacional, con el objetivo de establecer líneas de acción en beneficio del desarrollo del turismo de aventura y naturaleza en Chiapas.

 

La carta intención tiene cinco ejes fundamentales: certificación internacional en turismo de aventura y naturaleza para operadores del ramo; capacitación de los operadores estatales; un programa integral de promoción y comercialización de los productos turísticos de aventura y naturaleza; la transferencia de tecnología entre destinos internacionales y la realización de viajes de familiarización para que los empresarios turísticos chiapanecos conozcan experiencias exitosas del segmento.

 

Finalmente, el secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas, destacó la presencia de los más de mil 128 profesionales en turismo de aventura, entre ellos 150 compradores (70 internacionales y 80 nacionales), 312 expositores y 461 expertos en el segmento e invitados especiales; además de un centenar de medios de comunicación de todas partes del mundo.

 

Cabe destacar, que  ATMEX en esta ocasión reunió en San Cristóbal de Las Casas a participantes provenientes de 31 estados de la República y de 18 países, así como a más de 600 representantes de operadores turísticos, compradores y agencias internacionales, quienes, sin duda, se consolidarán como importantes mercados en materia de turismo de aventura.

 

Por último,  ATMEX en su tercera edición, además de las citas de negocios, presentó un amplio programa académico, con ponencias magistrales de expertos internacionales como: Tullio Bernabei, Paty Ruiz Corzo, Judy Karwaki, Juno Kim, Gerardo Camarena, Allan Rodhes, Jennifer Pemberton, Kat Reese, Teresa Ryder, Mauricio Miramontes, Pam Mandel y Paula Froelich.

 

Relacionados