BREAKING NEWS
#Noticiales


Atiende GDF afectaciones por lluvia en CDMX

Por: abril 16, 2014 Sin comentarios

Con información del Gobierno del Distrito Federal

 

México, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa que los cuerpos de emergencia laboran para atender los incidentes registrados por la caída de lluvia esta tarde, con una intensidad de 33.5mm en la delegación Gustavo A. Madero; 19mm en Iztapalapa; 9mm en Venustiano Carranza; y 35 mm en Magdalena Contreras, sin reportar lesionados.

 

La granizada que se presentó en la zona poniente afectó a la delegación Cuajimalpa y parte de Álvaro Obregón, así como la carretera libre a Toluca, y la autopista de cuota México-Toluca, desde el kilómetro 27 y hasta el 32 de ambas vías. Se registró una capa de hasta 20 centímetros de espesor en ambas cintas asfálticas, por lo que la circulación vehicular se vio afectada.

 

Personal de las Secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la delegación Cuajimalpa laboran con trascabos para agilizar el tránsito.

 

Asimismo, se presentaron 143 encharcamientos, principalmente en Gustavo Madero y  Venustiano Carranza, y que afectaron el desplazamiento vehicular en Circuito Interior Bicentenario en su entronque con Congreso de la Unión, Calzada de Guadalupe, Avenida 602, Tahel y el bajo puente de Oceanía.

 

Los fuertes vientos provocaron la caída de 10 árboles, 4 de ellos en la delegación Cuauhtémoc. El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, indicó que en la  colonia Bondojito resultó  afectada un área estimada de 600 metros cuadrados  en el patio de maniobras del Verificentro GM9007, por la caída del techumbre a consecuencia de la acumulación de granizo.

 

Cabe mencionar que se encuentra en funcionamiento el Operativo de Lluvias en coordinación con las delegaciones y dependencias capitalinas.El GDF pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia para reportar cualquier situación: 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 068, del H. Cuerpo de Bomberos; 066, de Emergencias de la ciudad; y  56 54 32 10, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...