BREAKING NEWS
#Noticiales


Aterriza sonda de nave “Rosetta” en cometa

Por: Diciembre 21, 2014 Sin comentarios

Mexico, D.F.- La nave “Rosetta” que fue lanzada en el año 2004 recientemente lanzó la sonda Philae hacia el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko del que se planea tome muestras para que se puedan estudiar aquí en la Tierra.

Éste es un gran acontecimiento ya que la sonda nos proveerá de los datos necesarios para saber la composición de un cometa al momento que la nave regrese a la Tierra y que científicos estudien las muestras tomadas por Philiae.

Los cometas nos permiten saber cómo fue nuestro sistema solar y han sufrido muy pocas modificaciones durante los últimos 4000 millones de años.

Datos como la masa, tamaño, densidad, forma y datos orbitales, serán clave para el éxito de la misión.

La trayectoria de la nave comenzó con la Tierra, después “Rosetta” se dirigió a Marte donde hizo observaciones científicas para que siguiera su camino hacia su segunda visita a la Tierra donde ésta le proveyó el impulso gravitatorio necesario para alcanzar el cinturón de asteroides en donde se encontró con el asteroide Steins de donde logro su último acercamiento con la Tierra que finalmente la puso en órbita con  67P/Churyumov-Gerasimenko.

Los gases arrojados por 67P/Churyumov-Gerasimenko serán analizados por los instrumentos científicos a bordo de “Rosetta” y éstos servirán para analizar su composición química exacta.

Éste es el avance científico del año y nos permitirá develar algunos misterios acerca del universo los cuales nos han fascinado desde el inicio del tiempo.

Relacionados

¡Ya hay fecha para el iPhone 7!

El silencio por parte de Apple no es de extrañarse pues tradicionalmente suelen ignorar, ya sea para desmentir o confirmar, las filtraciones de Evan. ...