BREAKING NEWS
#Noticiales


Atentado en Nigeria deja 71 muertos

Por: abril 15, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Hasta el momento van  71 personas que perdieron la vida y 124 resultaron heridas en un ataque con bomba que causó varias explosiones en una de las principales estaciones de autobuses de Abuya, la capital de Nigeria, donde se desató el pánico entre los numerosos pasajeros que abarrotaban el lugar a hora punta.

Tras visitar la estación atacada, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, vinculó el atentado con la secta radical islámica Boko Haram, a la que se refirió como un “un revés temporal” que la nación debe superar.

El presidente, quien ordenó que se aumente la seguridad en la capital, también trasladó sus “sentidas condolencias” a las familias de las víctimas de este trágico suceso.

El atentado ocurrió sobre las 06.45 hora local, cuando la estación situada en el área de Nyanya, en las afueras de Abuya, estaba repleta de ciudadanos que se disponían a ir a sus puestos de trabajo.

Aunque en un primer momento algunos medios informaron de que los fallecidos podrían llegar a 200, el portavoz de la Policía, Frank Mba, confirmó en una rueda de prensa que fueron al menos 71 las víctimas mortales del ataque.

No obstante, Mba advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de muchos supervivientes.

La explosión de la bomba sorprendió a un gran número de pasajeros justo en el momento en el que se disponían a subir a los autobuses estacionados en el aparcamiento de este centro de transporte.

Inmediatamente después, la confusión se adueñó del lugar, donde la gente empezó a correr presa del pánico entre los cuerpos mutilados que se amontonaban en el suelo envueltos de sangre.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...