BREAKING NEWS
#Noticiales


Atentado contra el corazón turístico de #Estambul

Por: enero 12, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- Este martes se dio a conocer la explosión que mató a al menos a 10 personas e hirió a otras 15 en #Estambul, así lo dio a conocer la oficina del gobernador de Estambul y reportes que están arrojando medios internacionales en las redes sociales.

Según el primer ministro de Turquía, el atacante suicida era un “miembro de ISIS que vino del exterior”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que un atacante suicida sirio estaba detrás de la explosión, que se produjo cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofía.

“Condeno el evento de terror en la plaza de Sultanahmet de Estambul que ha sido evaluado como un ataque suicida con raíces sirias”.

Todos los que murieron en el ataque eran extranjeros, según afirmó el primer ministro turco Ahmet Davatogly. Añadió que entre los heridos hay una mezcla entre turcos y extranjeros.

Hizo un llamado para que toda la humanidad se solidarice con lo sucedido. “Debemos permanecer hombro a hombro después del ataque de Estambul. Permanezcamos juntos contra el terrorismo”.

Entre los muertos está el atacante suicida de origen sirio y nacido en 1988. Dos de los 15 heridos estaban en condición grave.

La explosión ocurre en un momento en el que Turquía está lidiando con múltiples amenazas a su seguridad.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...