BREAKING NEWS
#Noticiales


Asteroide será visto desde la Tierra

Por: Enero 26, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Un asteroide de casi medio kilómetro de diámetro pasará hoy lunes  a una distancia de 1.2 millones de kilómetros de la Tierra, sin que represente riesgo alguno para el planeta y sus habitantes, informó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

 

Se trata de una roca espacial 2004 BL86, cuyo viaje podrá ser visto con ayuda de un telescopio convencional o binoculares, como un pequeño punto desplazándose lentamente, aunque en realidad su velocidad de traslado será de 56 mil 420 kilómetros por hora.

 

Explica que estos cuerpos se acercan a la tierra como producto de choques entre ellos y por interacción entre las gravedades de los cuerpos.

 

Normalmente, apunta, los asteroides viajan entre las órbitas de Marte y Júpiter, y algunos llegan a colisionar produciendo el mismo efecto que ocurre cuando chocan las bolas de billar, desviando a algunos de ellos del conglomerado.

 

Otros llegan a pasar cerca de un cuerpo más grande que los desvía y los expulsa en dirección hacia el Sol o a la Tierra, finalizó.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...