BREAKING NEWS
#Noticiales


Así fue mi relación amorosa con Bill Clinton: Lewinsky

Por: mayo 7, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky rompió el  silencio de más de una década para insistir en que su relación con el presidente Bill Clinton en 1998 fue “consentida”, aunque agregó que “lamenta profundamente lo ocurrido”.

 

“Es momento de quemar la boina y enterrar el vestido azul”, escribió en Vainity Fair Lewinsky, en referencia al famoso atuendo con rastros de semen que sirvió como prueba del romance con Clinton en los 90 y el sombrero con el que fue fotografiada junto a él.

 

“Desde luego, mi jefe se aprovechó de mí, pero me mantendré siempre firme en este punto: fue una relación consentida. Cualquier abuso vino posteriormente, cuando se me convirtió en un chivo expiatorio para proteger su poderosa posición”, señaló Lewinsky en un artículo publicado  por la revista Vanity Fair.

 

La revelación de la relación extramatrimonial de Bill Clinton con una becaria en la Casa Blanca supuso uno de los mayores escándalos políticos recientes en Estados Unidos y llevó a que el entonces presidente estadounidense fuese sometido a un juicio político que casi se salda con su salida de la Presidencia.

 

Lewinsky, después de unos años de depresión, trató de sacar partido a la publicidad recibida con el lanzamiento de una línea de bolsos con su nombre y la aparición en varios programas televisivos.

 

Pero en 2005 decidió irse de Estados Unidos para estudiar en Inglaterra en la prestigiosa London School of Economics, donde se graduó en psicología social, y desde entonces ha tratado de rehacer su vida alejada de los medios de comunicación.

 

“Estoy decidida a tener un diferente final de mi historia. He decidido, finalmente, sacar la cabeza de mi parapeto de modo que pueda retomar la narrativa y dar un propósito a mi pasado. (Lo que me vaya a costar, lo descubriré pronto)”, remarcó.

 

 

Por último indicó que compartir su historia sería capaz de ayudar a otros en los momentos más oscuros de su humillación. Y se cuestiona en: ¿cómo encuentro y planteo un propósito a mi pasado?

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...