BREAKING NEWS
#Noticiales


ASF denuncia pagos excesivos en Estela de Luz

Por: febrero 21, 2013 Sin comentarios

Foto:cortesía.

México, D.F.- Juan Manuel Portal Martínez, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entregó a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2011.

Ante el presidente de la Comisión de Vigilancia, José Luis Muñoz Soria, informó que para fiscalizar el gasto público 2011 se realizaron mil 111 informes de auditoría.

Asimismo comentó que de esos informes, 610 fueron con enfoque financiero y cumplimiento normativo; 287 de desempeño; 141 de inversiones físicas, 54 especiales y 11 forenses.

Portal Martínez recalcó que debido a las irregularidades detectadas se interpusieron ante la Procuraduría General de la República (PGR) 134 denuncias de hechos por presunto uso indebido de recursos.

Entre las dependencias involucradas en la presunción de delito, figuran las secretarías de Agricultura, de la Reforma Agraria y de Comunicaciones y Transportes, así como Financiera Rural.

Así como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y gobiernos municipales de Yucatán, Tlaxcala y Michoacán.

Por último el auditor precisó que 50 por ciento de las observaciones se formularon a estados y municipios, así como a dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) y a Petróleos Mexicanos (PEMEx, entre otras.

Agregó que todas las dependencias tienen como máximo  30 días hábiles de plazo para solventar las inconsistencias detectadas en el gasto que ejercieron durante 2011 y responder a las observaciones señaladas que les realizó la ASF.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...