BREAKING NEWS
#Noticiales


Asegura Videgaray que terminarán gasolinazos

Por: agosto 23, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró a diputados del PRI que en el presupuesto de 2015, no habrá alza de impuestos, se descartan los deslizamientos en el precio de la gasolina, y el gasto social tendrá prioridad.

 

Así lo dieron a conocer los vicecoordinadores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños e Irazema González, quienes señalaron que el Gobierno Federal dará prioridad al gasto social.

 

En entrevista, los legisladores indicaron que su reunión plenaria fue programada para los días 27 y 28 de agosto en el Distrito Federal, donde los temas principales a discutir serán el Presupuesto 2015 y la Ley de Ingresos que deberán ser entregados al Congreso de la Unión a más tardar el 8 de septiembre.

 

Informaron que a dicha reunión asistirán los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis de Videgaray Caso respectivamente, además del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz.

 

Añorve Baños, reveló que en una reunión con el secretario de Hacienda el funcionario les aseguró que no habrá alza de impuestos el año próximo, ni tampoco los “gasolinazos”, además que se mantendrán los programas sociales de educación, salud e infraestructura.

 

Sobre la reforma al campo señaló que aún no conocen a fondo la propuesta.

Por su parte la vicecoordinadora de Gestión Social, Irazema González destacó que en la reunión plenaria también abordarán temas como la reproducción asistida y alternativas contra el acoso escolar.

 

Asimismo, comentó que se buscará impulsar una iniciativa para incluir a investigadores y científicos como servidores públicos diferenciados, pues actualmente no pueden comercializar sus inventos o hacer empresas a partir de ellos.

 

Por ello, agregó, se promoverán mecanismos para este personal que labora en escuelas públicas pueda tener una empresa o en su caso asociarse con instituciones de educación superior y pueda recibir ingresos ambas partes.

 

Apuntó que a partir de la reforma energética se va a tener que dar una reorganización de las partidas presupuestales. “Vamos a buscar que no baje el gasto del año próximo para programas sociales, que haya mayor competencia, productividad y crecimiento económico”.

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...