BREAKING NEWS
#Noticiales


Arranca el Mundial de Taekwondo en Puebla

Por: julio 15, 2013 Sin comentarios

México, D.F. Toda una fiesta fue la que se vivió en la inauguración del Mundial de Taekwondo  en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla; atletas de más de 140 países desfilaron para dar inicio al certamen más importante de la especialidad.

Los tatamis de Puebla albergaran a los máximos exponentes del TKD a nivel mundial del 15 al 21 de julio.

Chungwon Choue, titular de la Federación Internacional de TKD, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle; Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla Capital; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y algunas otras personalidades del mundo deportivo asistieron ceremonia de inauguración.

El taekwondoín mexicano Idulio Islas y la rusa Marina Chesuina fueron los elegidos para exclamar el juramento de atletas.

El espectáculo comenzó con una fantástica representación de la leyenda del Popocatépetl y la Iztaccíhuatl.

Tras el espectáculo, se rindieron honores a los símbolos patrios; la soprano Elisa Ávalos entonó el himno nacional interpretado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, del mismo modo la bandera se paseó por la explanada central del recinto, donde la acompañó el estandarte y el himno de la Federación Internacional de Tae Kwon Do.

Un enorme taekwondoín de metal transitó por todo el escenario, y enmarcó el desfile de las ciento cincuenta delegaciones y los más de cien jueces que protagonizarán los combates.

La delegación mexicana fue abanderada por la multimedallista Olímpica María del Rosario Espinoza.

El evento terminó con una exhibición de formas y movimientos del Demo Team de la Federación Internacional.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...