BREAKING NEWS
#Noticiales


Arranca el Clausura 2014

Por: enero 3, 2014 Sin comentarios

México, D.F. El ayuno terminó, este viernes arranca el Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX.

Un nuevo campeonato en México, donde 17 equipos comienzan la cacería del León, los panzas verdes son el campeón defensor y van en busca del bicampeonato que se le negó al América el torneo anterior.

Con equipos casi totalmente renovados y el morbo de saber qué equipo bajará de categoría este semestre, el Clausura 2014 pinta para ser un buen preámbulo futbolístico antes del Mundial de Brasil 2014.

América en 2013 recuperó parte de su historia, fue campeón en el primer semestre del año y se quedo a un juego de conseguir el bicampeonato, con la salida de Miguel Herrera en el banquillo y la llegada de Antonio Mohamed, en Coapa buscan seguir en ascenso, Pablo César Aguilar (Tijuana) y Andrés Ríos (Deportivo Cuenca), son los refuerzos que vestirán el plumaje amarillo esta temporada y que intentarán aportar en la búsqueda de la doceava copa para el nido.

Atlante es probablemente el próximo equipo en formar parte de la división de ascenso, es por eso que hizo un buen número de contrataciones en la búsqueda de permanecer en el máximo circuito, tarea que sigue luciendo complicada; Narciso Mina (América), Salustiano Candia (Olimpia), Cristian Sosa (General Diaz), Jonathan Bornstein (Tigres), René Zamora (Tigres), Manuel Viniegra (Tigres), Luis Madrigal (Monterrey) y Gael Acosta (Monterrey) son los nuevos nombres que buscarán revertir la situación de los Potros y mantenerse en primera.

Atlas no sólo cambio de dueños, sino que seguramente empezará una etapa importante para los rojinegros y el proyecto de TV Azteca para recuperar a uno de los gigantes dormidos del fútbol mexicano, el regreso de Tomas Boy al banquillo y las incorporaciones de gente importante como Federico Vilar (Morelia), Jorge Gastelum (Pachuca), Enrique Pérez (Morelia), Higinio Bucio (Morelia) y Maikon Leite (Palmeiras), hacen pensar en que los de Jalisco estarán en un nivel importante durante el naciente torneo.

Cruz Azul y la eterna lucha en contra de sus fantasmas, apuestan por el regreso de Luis Fernando Tena a la dirección Técnica y algunos refuerzos específicos de los cuales destaca la contratación de Marco Fabián (Chivas) junto con Xavier Báez (Toluca), Fausto Pinto (Toluca), Rafael Bacca (San José),Michael Farfán (Philadelphia), José Villareal (LA Galaxy) y Silvio Torales (Nacional), última llamada para algunos jugadores celestes de levantar un título de liga con la Máquina.

Chivas está urgido de buenos resultados para limpiar la imagen de los últimos torneos, el regreso de José Luis Real (Chivas USA) al banquillo y la llegada de algunos jugadores importantes, son la esperanza rojiblanca; Omar Bravo (Atlas), Julio Gómez (Pachuca), Jair Pereira (Cruz Azul), Israel Castro (Cruz Azul), Francisco Flores (Cruz Azul) y Carlos Rodríguez (Toluca) buscarán sacar a flote el barco del Guadalajara y ponerlo como protagonista del torneo.

El campeón, León, no hizo grandes movimientos, la llegada de Miguel Sabah, el regreso de Sebastián Maz y la incorporación de José María Cárdenas, son los únicos refuerzos del equipo esmeralda, que buscará refrendar el título y hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

Monterrey debe regresar a los primeros planos y buscan hacerlo con movimientos en zonas específicas para fortalecer a un club que ya cuenta con grandes jugadores; Candido Ramírez (Pumas), Wilson Morelo (La Equidad), Víctor Ramos (Vitoria) y Othoniel Arce (Pachuca), intentarán reforzar de manera importante a los regios.

Morelia sigue sin conseguir esa misión de salir del condimento y convertirse en un buen platillo para el torneo y es por eso que sacaron la cartera e hicieron contrataciones interesantes; Duvier Riascos (Pachuca), Héctor Reynoso (Chivas), Felipe Baloy (Santos), Luis Morales (Pachuca), Israel Villaseñor (Chiapas), Francisco Acuña (Atlante) y Egidio Arévalo (Chicago Fire), tratarán de ir por un título que ponga a los purépechas entre los nuevos grandes equipos del balompié nacional.

Querétaro sigue sin tener una idea clara de que buscaba en el anterior torneo y lo que pretende en este, una cantidad importante de movimientos  han renovado a los Gallos Blancos, que intentarán como mínimo alcanzar la etapa final del torneo, Christian Bermúdez (América),Gil Burón (América), Miguel Martínez (Chiapas), Roberto Carlos Juárez (Chiapas), Miguel Ángel Fraga (Delfines), Diego Gustavino (Universitario de Deportes), William da Silva (Busan IPark), Rodolfo Vilchis (Delfines) y Camilo Sanvezzo (Vancouver Whitecaps), son las caras nuevas.

Pachuca es otro de los equipos que necesitan renovar su imagen y para ello han traído un buen número de jugadores en posiciones de peso, con lo que buscan regresar a los hidalguenses a los primeros planos de la Liga MX, Ariel Nahuelpán (Pumas), Alex Colón (Deportivo Quito), John Freddy Pajoy (Atlético Nacional), Enner Valencia (Emelec), Diego de Buen (Puebla), Edgar Andrade (Monarcas), Hugo Rodríguez (Tigres) y Alberto Acosta (Tigres) son los refuerzos tuzos para este torneo.

Puebla es de los equipos que más altas hizo y es que también buscan alejarse del descenso lo antes posible e intentar ser un equipo competitivo, Jonatan Maidana (River Plate), Iván Bella (Chiapas), Francisco Torres (Chiapas), Moisés Velasco (Chiapas), Uriel Álvarez (Chiapas), Luis Esqueda (Querétaro), Juan Carlos Cacho (Toluca), Othoniel Arce (Pachuca), Daniel Guzmán (Galeana), Mario de Luna (Chivas USA), Édgar Mejía (Chivas USA), Alan Zamora (Tigres) y
Saúl Villalobos (Atlas) son los nuevos nombres de la franja para el Clausura.

Con esperanzas renovadas y un Apertura 2013 de buenos números, Chiapas F.C. renovó algunas posiciones y buscará como mínimo emular el torneo pasado; con Juan Carlos Rojas (Pachuca), Giovanni Casillas (Chivas), Luis Pérez (Querétaro), Wilberto Cosme (Querétaro), Oswaldo Enríquez (Querétaro), Pablo Gabas (Querétaro) y Julio César Nava (Querétaro), los de la selva intentan ir por un campeonato importante.

Santos sigue siendo ese eterno equipo fuerte, importante, protagonista, pero que no pasa de ahí, y este torneo puede ser una nueva oportunidad para dejar de ser un buen equipo y ponerse a tope, únicamente Jonathan Lacerda (Puebla) y Ribair Rodríguez (Boca Juniors) han llegado para vestir la casaca lagunera y con la base que les conocemos, Los Guerreros serán un plantel bastante competitivo.

Tigres no ha dejado de ser un buen cuadro y con la llegada de Darío Burbano (León) e Iván Estrada (Pachuca), los felinos pintan para ser un gran contendiente esta campaña.

Tijuana y sus Xolos, son un equipo que se ha hecho fuerte con el paso de los campeonatos, hoy por hoy son una escuadra importante y este torneo no necesitaron de contrataciones bomba, con la llegada del  DT César Farías (Selección de Venezuela) y jugadores como Jaime Ayoví (Liga de Quito) y Hernán Darío Pellerano(Almería) los de la frontera darán de que hablar seguramente.

Toluca y José Saturnino Cardozo, regresan para un torneo en el que deben superarse a ellos mismos y buscar un título más; Miguel Ponce (Chivas), Emilio Orrantia (Pumas) y Juan Manuel Salgueiro(Olimpia) buscan reforzar al cuadro mexiquense y luchar por el título con cualquiera.

Si hay un equipo que necesitaba de una renovación es Pumas, pero lejos de eso se han traído a viejos conocidos para renovar a un club que le urge limpiarse de ese trágico último lugar general y evitar meterse en problemas de descenso, Dante López (Olimpia), Ismael Sosa (U. Católica), Daniel Ludueña (Pachuca), Leandro Augusto (Puebla) y Diego Lagos (Rosario Central) son los futbolistas que vestirán de auriazul y tratarán de sacar a la UNAM de los últimos lugares de la tabla.

Veracruz superó la etapa de adaptación al máximo circuito y tiene la oportunidad de consolidarse en primera, es por eso que con poca inversión buscarán volver a protagonizar el campeonato y acceder a la liguilla, como mínimo; Alfredo Moreno (Puebla), Liber Quiñones (Danubio) y Maximiliano Bajter (Unión La Calera) llegan al puerto para reforzar a los Tiburones.

La Liga MX comienza y terminará antes de que comience el campeonato del mundo, motivo para que los jugadores mexicanos y extranjeros pongan un extra en su nivel  e intenten llenar el ojo de los seleccionadores para ir a Brasil en el verano próximo y eso puede impulsar el torneo local en nivel y buen fútbol, que la pelota vuelva a rodar en toda la república trayendo consigo emociones, goles y gran fútbol antes del máximo evento futbolístico del orbe.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...