BREAKING NEWS
#Noticiales


Aprueba Senado Reforma Política para el DF; irá a San Lázaro

Por: abril 29, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Senado de la República aprobó en lo particular el dictamen de la reforma política del Distrito Federal con 75 votos a favor y 19 en contra y, la remitió a la Cámara de Diputados para los efectos constitucionales correspondientes.

 

Con 88 votos a favor, 27 en contra y una abstención, el Senado de la República avaló, en lo general, la Reforma Política del Distrito Federal.

 

El dictamen, avalado a pesar de los cuestionamientos de senadores de los distintos grupos parlamentarios, plantea un nuevo régimen constitucional para la capital del país, así como la transformación de las 16 delegaciones en alcaldías y un congreso local que sustituirá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

Además, los senadores acordaron incorporar un adendum al dictamen, para incluir -entre otras cosas- la conformación de una Asamblea Constituyente, que se encargará de elaborar la Constitución de la Ciudad de México.

 

Dicha asamblea estará conformada por 100 integrantes, de los cuales 60 serán electos bajo un método de representación proporcional, mientras que los 40 restantes serán designados por el Senado de la República, la Cámara de Diputados, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el titular del Ejecutivo Federal.

 

Desde la tribuna, los senadores destacaron que esta reforma representa un avance importante para los capitalinos. Sin embargo, reconocieron que aún quedan temas pendientes por atender.

 

Una vez avalado el dictamen en lo general, el pleno de la Cámara Alta entró a la discusión de las reservas presentadas por senadores de los distintos grupos parlamentarios.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...