BREAKING NEWS
#Noticiales


Aprueba la cámara reforma para acotar el fuero

Por: marzo 5, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Esta tarde en el pleno de la Cámara de Diputados se aprobó en lo general la reforma para acotar el fuero, por lo que ahora falta dar la respuesta a los artículos en lo particular.

En el debate que duró más de tres horas y media, los legisladores dieron su aval en los cambios a la Constitución por 376  votos a favor, 56 en contra y cinco abstenciones.

Antes de estos los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) se acusaron mutuamente de que sus correligionarios usaron el fuero de manera ilegal, y la reforma prevé que cuando un legislador o funcionario sea acusado por un delito se le podrá seguir el proceso en libertad.

Ya que el juez emita la sentencia condenatoria, el pleno de la cámara deberá ser notificado para quitar el fuero de manera automática.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...