BREAKING NEWS
#Noticiales


Apple presenta los nuevos iPhone y lanza iOS 7

Por: Septiembre 10, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Apple se encuentra de manteles largos, ya que este martes presentará sus nuevas propuestas de teléfonos inteligentes que, de cumplirse los pronósticos, incluirán un dispositivo asequible con el que entrar de competir en los mercados emergentes. Además pondrá a disposición de los usuarios la actualización a iOs 7 y presentará el servicio musical por streaming iTunes Radio.

 

La introducción de un teléfono de precio bajo al mercado  supondría un antes y un después para la compañía fundada por Steve Jobs, un viraje en su estrategia de negocio, hasta ahora orientada a la exclusividad y la innovación de la gama alta.

 

La penetración de “smartphones” en los países económicamente más avanzados es alta, pero los mercados emergentes suponen una gran oportunidad para los fabricantes. Por eso una versión de iPhone a precios competitivos, que a juicio del consultor de IDC ofrecerá menos capacidades y servicios que su “hermano mayor”, supondría para Apple una apetitosa fuente de ingresos.

 

La rueda de prensa que Apple ofrecerá en Pekín, horas después del evento en Cupertino (California), refuerza las hipótesis de una terminal de bajo costo y de que la compañía estadounidense habría cerrado acuerdos con las principales operadoras del país asiático, principal mercado de “smartphones”.

 

Pero lanzar terminales “para todos los públicos” y comenzar una guerra de precio con los rivales, especialmente con Samsung, no sólo supondría sacrificar márgenes, sino también perder esa imagen de marca que se ha cimentado en la sofisticación.

 

Sin embargo, es una realidad que la empresa de la manzana pierde cuota de mercado y que sus acciones, que estuvieron el año pasado por encima de los 700 dólares (530 euros), cotizan por debajo de los 500 (380 euros).

 

Además de la presentación de sus nuevos terminales móviles, previsiblemente Apple publicará este martes la nueva versión de su sistema operativo móvil, el iOS 7, así como su servicio musical, iTunes Radio.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...