BREAKING NEWS
#Noticiales


Anuncian Tidal, la competencia de Spotify

México, D.F.- Con la presencia de Jay-Z y grandes figuras de renombre como Daft Punk, Alicia Keys y Madonna, se presentó este lunes un nuevo servicio de música por streaming: Tidal, muchos creen que viene a sustituir a Spotify.

 

Cabe destacar, que Tidal no es exactamente nuevo- pero este lunes fue  el momento de presentarlo con toda la fanfarria posible-. Tidal ofrece algo similar al resto, excepto dos cosas: primero, pertenece a los mismos artistas y segundo, no tiene una versión gratuita como Spotify.

 

Tidal ofrece un servicio de USD $10 al mes que entrega música en alta calidad y libre de anuncios comerciales. Los más interesados en el sonido como tal pueden escoger una suscripción de USD $20 cada mes, con una calidad de audio superior.

 

La idea de que un servicio pertenezca a los artistas es un giro respecto a lo que viene sucediendo en el último tiempo, donde compañías con ofertas similares han recibido críticas por la poca cantidad de dinero que pagan a los artistas en el catálogo de sus servicios. El pleito entre Taylor Switf y Spotify es un ejemplo.

 

De todas maneras, y aún con la buena voluntad de sus impulsores, habrá que ver si el público abraza esta idea y se cambia de servicio o prefiere seguir como hasta ahora.

 

Y tú, ¿ya probaste Tidal o te quedarán con Spotify?

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...