BREAKING NEWS
#Noticiales


Anuncian Segob y SCT revisión de poyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur

Por: marzo 25, 2015 Sin comentarios

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló, en respuesta al Punto de Acuerdo por parte del H. Congreso de la Unión para cancelar el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur tramo Ramal Camelinas”, que se realizarán nuevos estudios basados en las recomendaciones del estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizadas en junio de 2012.

 

A través de un oficio por parte del director de Vinculación de la SCT, Mario de la Vega Grajales enviado a Valentín Martínez Garza, encargado del Despacho de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, la dependencia federal realizará “nuevos estudios geotécnicos complementarios al proyecto geotécnico ramal Camelinas del libramiento sur de Morelia, con el apoyo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”.

 

La misiva señala también que “principalmente, se pretende profundizar en las recomendaciones realizadas por la UNAM en el estudio de junio del 2012, para reforzar el proyecto existente”.

 

Mario de la Vega Grajales informó a la Secretaría de Gobernación que el análisis a las recomendaciones derivadas del estudio realizadas por la UNAM, “se detallan en el informe remitido por la Dirección General de Carreteras, adjunto al presente para su consulta”.

 

La respuesta al Punto de Acuerdo, según la propia Secretaría de Gobernación, fue remitida a los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión el pasado 15 de enero.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación respondió al oficio número D.G.P.L. 62-II-1-2292, signado por el diputado Tomás Torres Mercado, entonces vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, a la solicitud de la Cámara a efecto de garantizar la viabilidad técnica de la obra, así como la seguridad para sus habitantes y la sustentabilidad para el equilibrio ecológico de la zona de Loma de Santa María.

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

 

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

 

Relacionados

Día Nacional por la Salud de la Mujer

Nombran el 28 de mayo como el “Día Nacional por la Salud de la Mujer” de acuerdo a un decreto publicado por la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la ...