BREAKING NEWS
#Noticiales


Anuncia MCDL acciones concretas para detener el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, Tramo Ramal Camelinas

Por: enero 15, 2015 Sin comentarios

Mèxico, D.F.- Con el objetivo de incentivar a la autoridades a que atiendan las irregularidades de la construcción del Ramal Camelinas, el Movimiento Ciudadana en Defensa de  la Loma (MCDL), presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el pasado miércoles la cual establece que el estudio en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se basó para la aprobación de dicha obra está mal fundamentado.

 

En rueda de prensa el vocero de este movimiento Moctezuma Madrigal, presentó los documentos en los cuales se han basado para hacer dicha acusación ya que afirma que el estudio presentado por Consultec miente y habla de un riesgo para los trabajadores.

 

De esta forma Madrigal, exhortó a la sociedad moreliana a que se uniera a denunciar está obra, ya que afirma esta parece una burla por parte de la autoridad.

 

El vocero de MCDL, comentó algunas de las observaciones que se realizaron ante el estudio ya mencionado en las que destacan principalmente que este descarta la actividad de la falla ubicada en la Paloma, cosa que afirma es totalmente falso ya que afirma existen pruebas que demuestran que esta si esta activa y que además es una zona sísmica.

 

Por su parte, Carlos Olivares, otro perteneciente a este movimiento, aseveró que la SCT únicamente tomó en cuenta los estudios realizados por parte de Consultec en 2011, ya que anteriormente la Universidad Autónoma de México también realizó una investigación que presentaba la contraparte de dicha obra, la cual aseveró no fue tomada en cuenta.

 

Cabe señalar que para dicha obra fueron destinados 400 millones de pesos y fue iniciada el 15 de diciembre, a pesar de que esta área natural es protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Relacionados