BREAKING NEWS
#Noticiales


Anuncia Mancera análisis sobre reforma política del D.F.

Por: enero 10, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera comentó  que ya está planeado un  acuerdo para reunirse a finales de este mes con los coordinadores de las distintas fracciones en el Senado, para tocar el tema de la reforma política local.

También dijo  que el Pacto por México planteó el segundo semestre de 2014 como la fecha en la que debería quedar resuelto ese tema, aunque dijo  que incluso podría ser mucho antes de lo previsto.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino comentó que Porfirio Muñoz Ledo, titular de la Unidad para la Reforma Política, ya trabaja al respecto y se tiene planeada una reunión de trabajo para conversar sobre los avances en los próximos días.

Mancera Espinosa se refirió además a la iniciativa de reformar el Artículo 1 constitucional, y enfatizó que “se tiene que analizar y debatir, porque cuando se reformó hubo pronunciamientos y adecuaciones, entonces es algo que se tiene que debatir”.

“Yo creo que los derechos humanos nunca estarán en riesgo, es algo que todos reconocemos y propugnamos, simple y sencillamente se van sucediendo o se van transformando las maneras en que se aplican y se regulan”, comentó el jefe de gobierno.

Por último, agregó que los tiempos para continuar ese tema se complicaron debido a las distintas actividades y festividades durante diciembre, pero aclaró que ya se ha pedido agenda con los gobernadores de esta zona del país para avanzar en los trabajos.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...