BREAKING NEWS
#Noticiales


Angelina Jolie se realiza doble mastectomía de emergencia

Por: Mayo 14, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Angelina Jolie reveló ayer martes que se sometió a una cirugía para extirparse ambos senos.

Esto tras enterarse  que tiene un gen que hace extremadamente probable que desarrollé cáncer de mama.

Ganadora de un Oscar y pareja de uno de los hombres más “cotizados” del mundo, Brad Pitt, hizo el anuncio en forma de un artículo de opinión escrito para un diario estadounidense, bajo el título “My Medical Choice” (Mi elección médica).

En dicho artículo, la mujer de los “labios sexis”  escribió que entre inicios de febrero y finales  de abril se sometió a tres meses de procedimientos quirúrgicos para someterse a una doble mastectomía preventiva.

Angelina Jolie, de 37 años de edad, comentó que tomó la decisión al pensar en sus seis hijos y después de ver a su propia madre morir muy joven de cáncer de mama.

“Mi madre luchó contra el cáncer desde hace casi una década y murió a los 56 años”, recalcó.

“Ella vivió el tiempo suficiente para conocer al primero de sus nietos y cargarlo en sus brazos, pero mis otros hijos nunca tuvieron la  grandiosa oportunidad de conocer y experimentar lo amorosa y amable que era”, añadió.

Así mismo comentó  que después de pruebas genéticas se enteró que porta el gen “defectuoso” BRCA1 y que tenía 87% de probabilidades de contraer la misma enfermedad que su madre.

Por último, Jolie dijo que había mantenido la noticia en privado hasta ahora y que había decidido revelarlo en el artículo con la esperanza de que pueda ayudar a otras mujeres.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...