BREAKING NEWS
#Noticiales


Angélica Rivera, Primera Dama de México cumple deseo de pequeña con Síndrome de Turner

Por: septiembre 12, 2014 Sin comentarios

México, D.F.-  El pasado lunes  ocho de septiembre fue inaugurado el Albergue del Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde se dará asistencia a los padres de familia de escasos recursos, que tienen a sus hijos internados en el nosocomio.

 

 

La inauguración estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña; al evento acudieron José Alberto García Aranda, director general del Hospital Infantil de México así como Eugenia Lozano Ayala, directora de la Fundación Deseos Compartidos.

 

 

La casa cuenta con 15 habitaciones, que permitirán albergar entre 40 y 50 personas diariamente. Se cuenta con baños y regaderas, con un reglamento muy estricto. Cabe destacar, que el albergue se  ofrecerá a los padres de los niños que no tienen manera de pagar una habitación en un hotel, mientras su hijo está internado.

 

 

Dentro del marco del evento, a través de la Fundación Deseos Compartidos, la Primera Dama cumplió el deseo de conocerla que tenía la pequeña Ana Karen Flores Zarazúa, quien padece de Síndrome de Turner, además de comunicarle que ingresaría a la Fundación dedicada a este Síndrome, donde tendrá el tratamiento adecuado en esta etapa de su vida.

 

 

Además de tener un cálido encuentro con  la Primera Dama de México, Ana Karen tiene el mejor regalo que es seguir con un tratamiento específico para su enfermedad, misma que también padece Carolina Rivera, hermana de Angélica Rivera.

 

 

El síndrome de Turner es un trastorno médico que afecta a aproximadamente una de cada 2.500 niñas, es una condición genética en la cual una mujer no tiene el par usual de cromosomas X. Las niñas que tienen esta condición generalmente son de estatura más baja que el promedio e infértiles debido a una pérdida temprana de la función ovárica.

 

 

Deseos Compartidos, es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo propósito es cumplir con entusiasmo y compromiso el deseo de niños de escasos recursos que padezcan alguna enfermedad de alto riesgo.

 

 

Más acerca de la Fundación Deseos Compartidos en http://www.deseoscompartidos.org/

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...