BREAKING NEWS
#Noticiales


Angela Merkel rompe récord en las elecciones de Alemania

Por: septiembre 23, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La canciller alemana, Angela Merkel  consiguió un extraordinario resultado electoral, aunque no podrá contar para gobernar con su actual aliado, los liberales, que quedaron sin escaños.

 

La Unión Cristianodemócrata y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) obtuvieron un 41,5 % según los resultados finales de la comisión federal Electoral, un claro aumento respecto al 33,8 % obtenido en 2009.

 

El Partido Socialdemócrata (SPD), liderado por Peer Steinbrück obtuvo el 25,7 % de los sufragios, lo que representa una leve mejora respecto al 23,0 % de entonces, los peores resultados de su historia.

 

Sólo habrá otras dos fuerzas más en el Bundestag (Parlamento federal) y ambas perdiendo apoyo entre el electorado: La Izquierda, que aglutina a excomunistas y disidentes del SPD, logró un 8,6 % (un 11,6 % en 2009); y los Verdes, el 8,4 % (10,7 % en los anteriores comicios).

 

Con unos resultados ajustados entre los cristianodemócratas y el bloque opositor, Steinbrück despejó la única incógnita que podía hacer dudar de un nuevo mandato de Merkel: aunque los tres partidos de la oposición lograran la mayoría de los escaños, el SPD no se aliará con La Izquierda, partido al que considera “no apto” para gobernar.

 

Los alemanes volvieron a depositar la confianza en una mujer que no ha dudado en reconocer que buena parte del milagro de Alemania, capaz de sortear la crisis que ahoga a otros socios europeos, se debe a la importancia de las reformas estructurales que aprobó su predecesor, el socialdemócrata Gerhard Schröder.

 

Con la tasa de desempleo más baja de las últimas dos décadas y unas cuentas públicas saneadas, los votantes han confirmado las tesis de los analistas y politólogos: Alemania no quiere el cambio.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...