BREAKING NEWS
#Noticiales


Andrés Manuel López Obrador ¿Se va del PRD? no creo

Por: septiembre 12, 2012 Sin comentarios

Llegó el tiempo propicio para la reflexión en el PRD. El partido político PRD debe cerrar unos meses al menos sus puertas y hablar al interior de todo lo que significa su postura ante lo que es la separación de Andrés Manuel López Obrador.

Habemos quienes vemos que la separación de Andrés Manuel López Obrador al PRD por buscar lo que es conformar a Morena como un partido político en la escena nacional solamente es un “nos vemos luego” ya que dudo (al igual que otros analistas) que Andrés Manuel López Obrador vaya a renunciar a su militancia en el PRD.

Cabe destacar que ya hay voces que están comentando esta separación como algo muy provechoso, así se genera un partido nuevo con una forma de hacer y decir las cosas muy característico, con el peso específico de una figura como lo es la de Andrés Manuel López Obrador, duro, fuerte, sin pelos en la lengua pero que a la vez está ligado a movilizaciones y plantones por defender o atacar ciertas causas.

Manuel Camacho Solís ya dijo que el aun jefe de gobierno Marcelo Ebrard será quien logre tener a la izquierda mexicana unida rumbo a las elecciones del 2018, pero cabe destacar que Marcelo Ebrard se va contratado por Naciones Unidas a presidir la Red Global de Ciudades Seguras.

¿Qué es esto? Lo hablaremos en otra intervención, pero por el momento le puedo adelantar que es de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la construcción de Ciudades Seguras  durante los próximos cuatro años, así que su curul en el senado parece que estará siendo ocupada por un suplente hasta su regreso en el 2016 y los tiempos políticos podrían cambiar y mucho.

No dudemos que Andrés Manuel López Obrador quizá en el 2015 aparezca de nueva cuenta y quiera a través del PRD lograr una alianza de todos los partidos políticos (recordemos que su sola presencia vale entre 2 y 4 millones de votos, algo que bien se puede canalizar en MC o PT o Morena) imponiendo candidatos, buscando espacios y afianzando su postura para que en el 2018 sea candidato a la presidencia de nuevo y quizá con mayor estructura, logre por fin el triunfo.

Hay demasiado en el tintero, demasiado en verdad, la cuestión es esperar.

Relacionados

#ElGorgojoDeMORENA y el trolleo en Twitter

Se preguntarán por qué AMLO, es siempre tema en las redes sociales, resulta que es uno de los políticos que tiene mayor presencia en el mundo de Twitter, sea con tendencias positivas ...