BREAKING NEWS
#Noticiales


ANARK…QUE?

Por: octubre 7, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Hoy se debate en múltiples medios de comunicación, columnas y espacios periodísticos un tema que seguramente muchos no entendemos.

 

Algunos plantean que en México hay un movimiento de anarquistas, jóvenes antisistema, adoctrinados y organizados para desequilibrar al gobierno. ¿Son realmente grupos de generación espontanea, influenciados por movimientos similares de otros países? ¿Son jóvenes radicales que, encapuchados, están decididos a pelear por sus ideas con bombas molotov y  petardos?

 

O, como muchos otros plantean…..Son individuos, profesionales de la provocación, contratados para generar caos? Se tratará de la versión moderna de los Halcones o de los tan conocidos Porros que por décadas han servido a intereses específicos?

 

Percibo que se está promoviendo entre la opinión pública  del Distrito Federal la idea de que el Gobierno de la Ciudad y en específico Miguel Ángel Mancera, son débiles e incapaces de tratar con los temas más graves.  De forma reiterada se menciona que los más violentos, detenidos por los ataques del 2 de octubre, saldrán impunes o cobijados por legisladores del PRD.  Hemos visto videos donde la policía y granaderos golpean a indefensos ciudadanos y a defensores de derechos humanos en lugar de contener a los violentos. Y, casualmente, estos grupos no aparecen en las marchas de AMLO.

 

¿Se trata del PRI tratando de golpear en múltiples frentes al Gobierno del DF en su afán de recuperar la ciudad en el 2018? O, se trata de la versión más moderna de la izquierda jugando a tirar la piedra y esconder la mano?

 

Todo lo anterior se puede quedar en el plano de las especulaciones sin respuesta y seguir con esta constante en que los medios de comunicación nos manipulan y solo atienden una línea de información preestablecida. Es necesario identificar las fuentes de financiamiento de la CNTE, transparentar quienes son los “Anarkos” y si hay alguien organizándolos; hasta donde están metidos el SME, el EPR, AMLO, PRIDF, los delegados del DF y el GDF.

 

 

“Cuando un pueblo se exalta es difícil calmarlo; pero cuando está tranquilo es difícil saber cuándo va a exaltarse.”

Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...