BREAKING NEWS
#Noticiales


Analiza Senado reforma para impedir desabasto de medicinas

Por: febrero 25, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Para impedir que siga el desabasto en medicinas, los miembros del Senado de la República analizan una reforma luego de que dicha información está en la Cuenta Pública 2011 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El organismo gubernamental expone que debido a que casi la mitad de las recetas no se surtieron debido al desabasto, esto provocó que las familias tuvieran que realizar una inversión de sus ingresos.

Arturo Zamora Jiménez, vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa de reforma a la Ley General  de Salud y que es analizada por las Comisiones de Salud y Estudios Legislativos.

Expuso que nuestro país es el segundo con mayor gasto de medicamentos en relación el gasto total en salud de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), ya que se invierten 250 dólares por persona.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...