BREAKING NEWS
#Noticiales


Análisis grafológico de Michael Jackson

Por: junio 11, 2013 Sin comentarios

Ya les he hablado de la evolución que se da y que se marca en un individuo a lo largo de su vida, del cómo enfrenta las situaciones,  y entonces es ahí en donde los rasgos, tanto del rostro como de la escritura cambian; estos cambios se adaptan al nuevo estilo o momento de vida.

En esta ocasión me enfocaré al aspecto grafológico, y veremos como la firma sufrió cambios que hablan de un estado de ánimo y de un momento particular de vida.

Cada transformación se da de una manera inconsciente y es por este motivo que nos dice tanto.

Los invito a adentrarse al interesante mundo de la grafología. Al ser el cerebro el que ordena la forma y es solamente la mano quien la ejecuta podemos estar seguros que cada movimiento, adorno y rasgo, es un diario abierto de la persona analizada y de la evolución en la firma.

Aquí el análisis grafológico de la firma del llamado rey del pop: Michael Jackson.

Evolución grafológica

Firma 1

Eran los inicios de los 80’s, para ser exacto 1984, el álbum Thriller estaba en el top de la música pop este disco que fue considerado uno de los más vendidos en la historia de la música, considero que este es un momento en el que comenzó la transformación de Jackson. Aquí podemos observar a un hombre que sabe quién es los aspectos de identidad están claros y presentes sus instintos así como los impulsos son de gran importancia en su vida. El apellido paterno enmarca la gran fuerza en su identidad, al final del nombre podemos observar un rasgo regresivo lo que lo hace vivir cuestiones del pasado.

Firma 2

Para 1987, graba el disco Bad, un parte aguas importante y decisivo en la carrera de Jackson. Aquí ya es evidente cómo ha cambiado la firma, en esta ha eliminado por completo lo que lo une familiarmente, así como los aspectos tradicionalistas que unen a un individuo con su pasado, mas no con su historia. Ésta sigue no sólo presente, además ahora muestra rasgos de una soberbia e inclinación a lo material exagerando rasgos que lo definen como un ser al que los placeres le son vitales. Tiene prolongaciones angulosas, lo que hablan de un individuo que aún lo percibamos tierno y dulce, tiene rencores y cólera reprimida. La letra Y  es un aspecto importante, habla de sensualidad, materialismo exacerbado, erotismo que raya en el desenfreno, y la aparición de la estrella en la zona baja toda la creatividad e infantilismo en desarrollo.

Firma 3

1991, Black or White, la evolución de las firmas de Michael son exactamente relativas a su transformación facial, cosa que me da una gran congruencia ya que estas dos disciplinas, tanto la grafología como el análisis de rostro, caminan de la mano.

La firma vuelve a cambiar en esta etapa de su vida en la que muestra un lado más firme, menos agresivo en cuanto a rasgos angulosos, la estrella ha desaparecido y la manera en la que envuelve su firma cada vez deja menos a la interpretación de su YO. En esta etapa ya será difícil para aquellos que lo siguen y lo rodean saber quién es en realidad y los rasgos de instintos, así como los materiales, están en su máximo desarrollo. Depende en absoluto de aquellos que lo rodean y crea codependencia con estos.

Firma 4

Esta firma es importante pues fue realizada exactamente un día antes de su muerte por lo que nos hablará del estado en que se encontraba.

En este momento se encontraba agresivo, con enojo, y con un gran dolor físico. Aparecen cortados algunos rasgos, lo que hablan de consumos de medicamentos, han aparecido rasgos angulosos que ya eran menos notables. Está muy activo pero esto es más signo de impulsividad que de una actividad propia de alguien que no se mantiene sin movimiento.

Si algo siempre ha estado presente en Michael Jackson es todo lo relacionado a lo mundano, en cuanto a placeres y materialismo algo que en su último día se encontraba más que presente, se había vuelto invasivo y muy celoso, la letra J de personas vanidosas con deseo de gloria, conducta hostil y fanfarrona.

 

Tantos cambios nos llevan a comprender cómo nunca tuvo una real estabilidad en su vida, la búsqueda de la paz y de la identidad toma tiempo pero necesita además de comprensión y del aceptar como somos como individuos, los cambios en nuestras vidas siempre serán positivos, pero cuando esto se da por el deseo de ser alguien más, es ahí donde  la paz se pierde y el dolor comienza.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia / Linkedin

Relacionados

Médico de Michael Jackson sale libre

El médico Conrad Murray, fue encarcelado por la muerte de Michael Jackson, la noche de este domingo salió de la prisión del centro de Los Angeles ...

Michael Jackson cumpliría 55 años

En Twitter el hashtag “Happy Birthday To The King”, o “Michael Jackson” se convierten en un #Noticial. Son miles de mensajes los que aparecen, todos escritos con un mismo propósito. ...