BREAKING NEWS
#Noticiales


Análisis: detención de Elba Esther Gordillo Morales

Por: febrero 27, 2013 Sin comentarios

El rostro del cambio

El realizar un perfil a un individuo es un tema apasionante, pues no sólo se logra hacer un análisis de una fotografía en la que observaremos rasgos de su fisonomía, sino que además de esto nos será posible saber cómo reaccionará a determinada situación y así comprender cómo actúa esto en nuestro favor o en contra nuestro rostro.

Tales datos nos lo dará no sólo el rostro sino la manera en que se desenvuelve su postura y su manera de dirigirse.

Me fue increíble poder observar ciertos movimientos y expresiones desde el día de ayer a hoy por la tarde donde descubrí a una Gordillo no sólo diferente a la habitual, sino una mujer que por primera vez en 30 años se dejó ver tal cual es en realidad.

En este análisis no explicaré rasgos faciales, explicaré cómo el cuerpo nos habla de una historia y la relata a cada segundo.

Aquí la verdadera Elba Esther Gordillo:

 

Les muestro estas fotografías para que entendamos una secuencia, pero explicaré desde la detención hasta el día de hoy, en el que fue presentada para escuchar los cargos que se le imputan y así entenderemos cómo se manejó ante este hecho.

Al ser una mujer que siempre mostró altanería ante los demás, claro ante los reporteros y ante miembros de partidos políticos y miembros del gobierno, Elba Esther siempre levantaba la barbilla en acto de soberbia, las cejas altas y en señal de disgusto, la boca aunque podemos observar que fue alterada con productos cosméticos se mantiene alineado, es decir da una apariencia de seguridad, ya que es recta.

Así que hasta hace unos días veíamos a una Maestra segura en total control de sus movimientos.

Pocas son las imágenes de su detención como la que anteriormente pueden observar, en estas escenas vemos un movimiento de ataque, si recuerdan en el análisis de rostro publicado el día de ayer les explico cómo en su fisonomía felina habrá un movimiento nasal que dará justamente la sensación de ataque, cuando las aletas nasales se expanden justificando el momento en que se encuentra; aquellos que observaron su detención y llegada al juzgado comentan que fue precisamente lo que pudieron observar.

Elba Esther llegó segura, agresiva y poco tolerable, como es su temperamento.

Ahora, si vieron la transmisión televisiva de su presentación, reconocerán lo que a continuación relataré:

La boca

Uno de los rasgos que inmediatamente noté en el rostro de la Maestra fue la notable caída de los labios, esto se ve en las comisuras de la boca,  y le dan un aspecto de tristeza y desánimo, todo lo contrario de cómo se le veía antes, lo que comprueba cómo el rostro actúa en base a la mente.

Los ojos y la mirada

Cuando se le hablaba, subía la mirada y la dirigía a la izquierda y esto tiene una razón psicológica: cuando una persona tiene que responder a un asunto en el que se siente vulnerable y tiene que pensar la respuesta es posible que tenga que maquinar lo que va a contestar; hará este movimiento ocular a la izquierda, ya que es el lado imaginativo y creativo.

¡¡Gran consejo para descubrir cuando alguien miente!!

El parpadeo de una persona en circunstancia normal va de 10 a 14 parpadeos por minuto, así que en el caso de Gordillo dejé de contar a los 20 parpadeos, lo que me indicó cómo estaba perdiendo el control.

Cuando vean esto la persona seguro estará mintiendo o en un estado alto de pánico.

La inclinación de la cabeza

Desde que fue presentada sus movimientos, tanto de cabeza como corporales, se dirigían hacia la derecha, su atención así permanecía, esto tiene un porqué. Todos los seres humanos tenemos dos lados de la cara, el derecho, que representa el lado público de un rostro, lo que queremos decir a los demás, la forma en que queremos ser percibidos, en pocas palabras la máscara con la que nos mostramos, y el lado íntimo representado por el lado izquierdo del rostro, el más difícil de ocultar; éste es el que muestra la realidad de quiénes somos y es muy difícil de manejar.

Hacer una simetría de ambos lados es cuestión de alto entrenamiento.

Elba Esther mostró todo el tiempo su lado íntimo ya que se sentía absolutamente expuesta y vulnerable por lo que este lado la dominó, y nos dejó ver a la verdadera Maestra Gordillo

El acto de cruzar los brazos hacia el frente, en cuestión de  expresión corporal, nos cierra a cualquier tipo de diálogo y nos da fuerza y seguridad. Si la observaron jamás cruzó los brazos lo que la dejó sin armas, vimos a una mujer con voz suave que hasta pareció amable, pero esto sólo es resultado de su estado de confusión ya que en todo momento la noté más temerosa que preocupada.

Seguramente seguiremos viendo cambios en ella, lógicos de la situacion en la que se encuentra pero demos tiempo a ver cómo se comporta la mujer que una vez dijo:

Aquí yace una guerrera!

 

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Perfil psicológico de Elba Esther Gordillo Morales

 

Relacionados

Trasladan a ´La Tuta´ a Almoloya de Juárez

Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, presunto líder del cártel de Los Caballeros Templarios quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales. ...