BREAKING NEWS
#Noticiales


Análisis del rostro de niños asesinos

Por: junio 4, 2013 Sin comentarios

La verdad está escrita en el rostro. A lo largo de varios meses he podido realizar el análisis de varios asesinos,  psicópatas y personas que han realizado crímenes justificando no haberlos cometido en conciencia absoluta.

Para psicólogos, abogados y claro, lectores de varios ramos, me pareció interesante compartir con ustedes que tienen un interés en comprender el porqué de la actitud de un individuo y así saber cómo es que de ser miembros normales de una sociedad terminaron cometiendo crímenes atroces.

Hace ya algunas semanas un caso en particular llamó mi atención por lo crudo y real del acto, así que los invito a ver más allá de la acción e irnos a la interpretación y posible conexión de uno y otro caso.

Cuando hablamos de niños asesinos el asunto toma doble importancia ya que pareciera incomprensible que un menor sea capaz de terminar con la vida de otro ser humano, así que me di a la tarea de investigar y así encontrar rasgos similares que me dijeran, si es posible encontrar en el rostro de estos menores rasgos similares que se pudieran identificar, y encontré que la verdad está escrita en el rostro.

Aquí la historia y el perfil de menores de varios países en donde cada uno nos habla de una misma historia.

 

El caso que desata mi interés es el de Ana Carolina, menor de 17 años, mexicana por nacimiento:

Ana fue adoptada en el DIF de Chihuahua a los tres años de edad por la Sra. Albertina y el Sr. Efrén, hombre de situación económica bastante acomodada. Dicen, quienes conocían a la familia, eran padres amorosos los cuales cumplían hasta el mínimo capricho de la joven, inclusive Ana ya contaba con un fideicomiso que le había creado su madre para que siempre estuviera protegida, ambos de edad avanzada, ella de 69 años y él de 88 cumplieron al pie de la letra la promesa de cuidar de Ana.

El 3 de mayo de 2013 en complicidad con su novio y un amigo de éste planeó y ejecutó el asesinato de sus padres, asfixiándolos para luego calcinarlos, y tirar sus cuerpos en un terreno baldío. Después de cometer el doble crimen, Ana se dirigió a los “15 años” de una amiga para esperar a que amaneciera y así poder generar la denuncia de la desaparición de sus padres.

La frialdad que ha demostrado es impactante ya que no muestra rasgos de arrepentimiento. Con tan sólo 17 años tramó y presenció la muerte de quienes no sólo la cuidaron sino que se aseguraron de su bien futuro.

Encontré tres casos más en los que menores realizaron mismos crímenes todos con una gran crueldad y sin rastro de conciencia:

  1. Los niños Robert Thompson y Jon Venables, en 1993 secuestraron y asesinaron al menor de dos años residente de su pueblo natal esto en la Gran Bretaña.
  2. Natsumi Tsuji, japonesa de 11 años, en el 2004 fue hallada culpable de degollar a su mejor amiga en la escuela, esto porque la niña no quiso hacer lo que Natsumi quería.
  3. Y cómo olvidar a Diego Riverol, llamado el asesino de cumbres, de la ciudad de Monterrey, que asesinó a los hermanos de su novia estrangulándolos.

Les presento las fotos de todos y podrán observar conmigo los rasgos que son evidentes y nos hablan de cómo el rostro, por lo menos en estos menores, hablaban ya de una reacción violenta. No quiero decir que si vemos un rasgo similar en el rostro de un menor éste vaya a realizar un acto como los antes descritos, pero sí es importante que se considere que hay ciertos rasgos que hablan de una personalidad que si  no es bien encaminada podría desatar problemas a futuro.

Análisis técnico del rostro

La frente

Si bien no hay líneas ya desarrolladas, en todos los casos presentan  unas líneas verticales en el medio del entrecejo que nos hablan de individuos analíticos, determinantes y de un temperamento terco.

El pliegue de león es otro rasgo importante que se localiza en el nacimiento de la nariz, es una línea horizontal que define la cuestión paternal y de protección. Este rasgo se encuentra en  individuos de temperamento fuerte, los hace celosos agresivos y protectores, que al no saber manejar este rasgo lo convierten en invasivo y posesivo y desata arranques de cólera. Todos estos rasgos aparecen en un rostro ya pasados los años y con una historia que se marque en su rostro.

Por lo que es de llamar la atención que menores ya tengan estos rasgos tan definidos y hablan tanto de ellos.

Las cejas

Todos sin excepción tienen cejas pobladas largas y con un pico en el medio de éstas, las personas que tienen este rasgo son calculadoras no tienen límites establecidos, usualmente carecen de sentimiento de riesgo, se aferran al pasado ya que no olvidan difícilmente, tienen ataques de cólera y de desenfreno.

Los ojos

Alargados y profundos, son buenos para los detalles, observan a su alrededor, son cazadores natos, grandes planeadores y tratarán de mantener su entorno, esto no solo controlado sino que además procuraran estar al pendiente de todo lo que suceda.

La nariz

Este aspecto me es muy importante ya que todos tienen la misma forma de nariz con grandes fosas nasales que se abrirán en señal de ataque o de peligro eminente, gustan de los placeres mundanos y les atrae el dinero y todo lo que éste pueda traer para su beneficio.

La boca

Los labios son carnosos y bien definidos, son pasionales. La sexualidad será un aspecto de motivación. Son muy emocionales, cosa que no necesariamente tiene que ver con aspectos puros, pueden llevar sus emociones a niveles extremo.s si pudiera definir su temperamento seguro seria uno SANGUINARIO, ya que todo lo instintivo los motiva.

Un solo rasgo no define una personalidad, es el conjunto de varios lo que me ayudan como analista a identificar y combinar estos para así tener un perfil más certero. Pudiendo conocer qué nos dice un rostro estoy convencida de que no sólo se podrían evitar futuros problemas, además como padres podríamos encaminar a estos menores a desarrollarse en un medio que les permita sacar este temperamento de manera positiva o de dar tratamiento psicológico en momento justo.

Seguramente teniendo un escrito, todos estos aspectos saldrían en un análisis grafológico lo que unido a un análisis daría un perfil tan exacto que no cabrían dudas de éste.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia / Linkedin

Relacionados

Análisis grafológico de Michael Jackson

En esta ocasión me enfocaré al aspecto grafológico, y veremos como la firma de Michael Jackson sufrió cambios que hablan de un estado de ánimo y de un momento particular de vida. ...