BREAKING NEWS
#Noticiales


Amplía gobierno holandés restricción al uso de cadmio

Por: Abril 8, 2015 Sin comentarios

México, D. F. a 8 de abril de 2015.- El Centro para la Promoción de las Importaciones de Países en Desarrollo del gobierno holandés (CBI por sus siglas en inglés), informó la restricción de cadmio utilizado como revestimiento de placas metálicas y superficies, de acuerdo con la Directiva 91/338/CEE la cual prohíbe la venta en el mercado de diversos productos cadminizados como:

 

Equipos y maquinaria para la producción de alimentos, agrícolas, refrigeración y congelación, así como impresión y encuadernación

 

Equipos y maquinaria para la producción de artículos para el hogar, muebles , sanitarios, calefacción central y aire acondicionado en plantas

 

Equipos y maquinaria para la producción de papel y cartón, textiles y prendas de vestir

 

Para la Directiva 91/338/CEE, cadminizado significa cualquier depósito o recubrimiento de cadmio sobre una superficie metálica.

 

El CBI advierte que la anterior Directiva Europea 91/334/EC que permitía el uso de cadmio en Austria , Finlandia , Noruega y Suecia ya no está en vigor .

 

El CBI es parte de la Oficina para las Empresas de Países Bajos y operada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos. Fue fundado en 1971 con el fin de apoyar a los productores y exportadores para obtener apoyo en el mercado en los Países Bajos. En 1991, las actividades se ampliaron a la Unión Europea.

 

Acerca de Por un México Justo y su movimiento #DINOALCADMIO

 

Entre las empresas mexicanas que utilizan cadmio está PEMEX pues apela a las normas NRF-032-PEMEX-2011 y NRF-096-PEMEX-2010 utilizadas en ductos marinos, lo que provoca que el cadmio entre en contacto directo con el agua y la vida marina, afectando a las especies animales y vegetales del Golfo de México. En agosto de 2010, autoridades internacionales confirmaron que los ostiones del Golfo de México contaban con altos índices de este elemento tóxico.

 

Por un México Justo es una Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas ambientales, sociales y políticas. Por un México Justo está en contra de todo tipo de injusticia, desde la inseguridad laboral, hasta los atentados al medio ambiente como el uso indiscriminado del cadmio. Para mayor información, visita https://www.facebook.com/PorunMexicoJusto.

 

 

Relacionados