BREAKING NEWS
#Noticiales


Alumnos del Politécnico ganan torneo de robótica

Por: julio 27, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional obtuvieron cinco de los primeros lugares en la competencia RoboCore Winter Challenge 2014 celebrada en Sao Paulo, Brasil y considerada la competencia más importante de su tipo en América Latina.

 

Los estudiantes pertenecen a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco y a la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), obtuvieron primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar

 

El equipo ganador, por parte de la ESIME Zacatenco, estuvo integrado por Adrián Sánchez Reyes, Daniel Navarro Hernández, Juan García Rejón y Óscar Alberto Trejo Espinosa, Daniel Rubén Rojas Rodríguez y Humberto Huerta Rodríguez.

 

Obtuvieron el primer lugar en la Categoría de Sumo Autónomo con el robot Esumo Z, y el segundo sitio en la Categoría Sumo R/C, con Mega Z; también lograron un segundo lugar en la Categoría de Hockey, consolidándose como el mejor equipo de robótica en México en ese rubro.

 

Por parte de la UPIITA asistieron Dusthon Llorente Vidrio, Erick Daniel Durán Sandoval y Jorge Fernando Delgado Contreras, Enrique Alejandro Pólito González y María Estela Altuzar Gallardo.

 

Con el robot Tremendo se obtuvo el segundo lugar de la Categoría de Minisumo, mientras que con los robots Mirage, Gosth, Sidewipes y Wheeljack se ganó el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar en la Categoría de Seguidor de Línea PRO.

 

Aaron Oswaldo Barrón Jaimes, presidente del Club de Minirobótica de la UPIITA, destacó en un comunicado que la décima edición del encuentro robótico se realizó en el Instituto Mauá de Tecnología (IMT) de San Cayetano del Sur, ubicado en Sao Paulo, Brasil, donde los alumnos politécnicos se enfrentaron a equipos de diversos países de Latinoamérica.

 

Asimismo, este año refrendaron su liderazgo en la competencia mundial RobotChallenge 2014 efectuada en Viena, Austria; en Infomatrix 2014 celebrado en Bucarest, Rumania, y en Ecuador.

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...