BREAKING NEWS
#Noticiales


Alumnos de bachilleres ganan olimpiada de robótica

Por: mayo 26, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Tres estudiantes de bajos ingresos de Oaxaca lograron ganar la olimpiada de robótica que se realizó en Rumania.

 

Los jóvenes Daniel Luna López y Carlos Ortega Romero, ambos alumnos del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres, obtuvieron una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente, al enfrentarse con estudiantes de 10 países del mundo.

 

La contienda se realizó contra 80 equipos de jóvenes de preparatoria y universitarios provenientes de Turquía, Irán, Irak, Rumania, Polonia, Austria y Bélgica, por mencionar algunos que participaron,  en la final mundial del International Computer Project Competition “Infomatrix 2014”, -un concurso internacional de proyectos de informática organizado por Lumina Instituciones Educativas y el Ministerio de Educación Nacional-, para animar a la juventud a aplicar su imaginación, pasión y creatividad a las innovaciones tecnológicas que pueden hacer una diferencia en el mundo actual, el cual se realizó del 8 al 13 de mayo en la ciudad de Bucarest, Rumania.

 

Mientras que el tercer oaxaqueño es Sebastián Larrazábal Santaella, alumno del sexto semestre de Ingeniería Mecánica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien consiguió medalla de plata al ubicarse dentro de los 12 equipos finalistas de la categoría.

 

Los tres competidores elaboraron robots arcaicos, con tecnología de punta.

 

Daniel, Carlos y Sebastián, formaron parte del equipo de mexicanos que se posicionó en el tercer lugar a nivel mundial en número de medallas al conseguir 23, solo por debajo de Turquía con 31 y Alemania  con 49, de un total de 34 países que participaron en las diferentes competencias.

 

“El evento fue emocionante, competir con otros países y medirnos en la calidad de los proyectos que a pesar de que la tecnología mexicana no es tan avanzada generamos respeto. Al inicio hubo comentarios de que nos derrotarían con facilidad, pero con el esfuerzo logramos avanzar”, expresó con felicidad Daniel Luna.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...