BREAKING NEWS
#Noticiales


Alistan debate legal sobre la marihuana

Por: abril 11, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Mario Delgado Carrillo, senador del PRD, recibió este jueves en audiencia a representantes del Movimiento Marihuana, Liberación, Coordinadora de Artistas y Organizaciones, que le plantearon como un tema urgente que en este país se legisle para no criminalizar el uso de esta droga.

El presidente de la Comisión del Distrito Federal  comentó que en México éste ha sido un tema tabú durante muchos años y nadie se ha atrevido a dar el paso para despenalizarla.

Delgado Carrillo dijo que las diferentes enmiendas aprobadas por dos estados de Estados Unidos, que no criminalizan, regulan la producción y la posesión de este estupefaciente, y cambia la perspectiva y los términos del debate, por lo que se pronunció porque el Congreso abra una discusión al respecto y así poder dar una solución a los mexicanos.

“Hay que apostar por caminos diferentes, para poder bajar la violencia en nuestro país, la violencia no ha bajado; con el cambio de gobierno no ha bajado. Ahora se habla mucho menos de ello y esta es una posibilidad, creo, ya que hay muchos mitos que se rompieron, ya por la legalización en Estados Unidos (…) Creo que ahora hay que entrarle sin tabúes, sin arañas en la cabeza”, recalcó el senador por el Sol Azteca.

Por último Delgado Carrillo dijo que su pretensión es que se realicen cuando menos dos foros en el mes de mayo, donde se inviten a médicos, abogados y demás interesados en este tema, para que opinen y propongan. Además, de tomar en cuenta las experiencias internacionales que se han registrado.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...