BREAKING NEWS
#Noticiales


Alfredo Sáenz

Por: abril 29, 2013 Sin comentarios

El español Santander, primer banco de la Eurozona por capitalización, informó este lunes la dimisión de su consejero delegado, Alfredo Sáenz, quien será sustituido por Javier Marín, responsable hasta ahora de la división de seguros, gestión de activos y banca privada del grupo.

Sáenz, de 70 años de edad, que ocupaba el puesto desde 2002, había sido condenado en 2011 a tres meses de cárcel e inhabilitación para ejercer como banquero por un caso que remontaba a 1994, cuando era presidente de Banesto, banco comprado por Santander ese año.

Meses más tarde fue indultado por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, pero el Tribunal Supremo español anuló parcialmente esa decisión hace 10 días.

“Alfredo Sáenz Abad, a través de un comunicado informó al consejo de administración del banco celebrado hoy, en Santander, la renuncia voluntaria a sus cargos de vicepresidente y consejero delegado dejando asimismo de formar parte del consejo”.

“El consejo ha acordado nombrar nuevo consejero delegado a Javier Marín Romano, que se incorporó al Grupo Santander en 1991 y que, hasta la fecha, ha sido director general del banco y responsable de la División Global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada”, recalcó.

En  el periodo en que Sáenz dirigió la entidad, “el Grupo Santander ha casi cuadruplicado su tamaño, pasando de unos activos de 358.138 millones de euros (2001) a 1,25 billones de euros (2012) y de unos fondos gestionados de 453.384 millones de euros (2001) a 1,39 billones de euros (2012)”, concluyó el banco.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...