BREAKING NEWS
#Noticiales


Alfredo Castillo nuevo titular de PROFECO

Por: Mayo 21, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, nombró  este  martes como titular de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a Alfredo Castillo Cervantes, en sustitución de Humberto Benítez Treviño.

La Secretaría de Economía (SE) a través de un comunicado, informó que desde diciembre de 2012, Castillo Cervantes fungía como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Así mismo detalló que entre otros cargos, Castillo fue subprocurador y procurador General de Justicia en el Estado de México.

De 2002 a 2003, fue asesor del procurador Rafael Macedo de la Concha y director de Políticas de la PGR, así como director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

También fue director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, donde también ocupo el puesto de director de Servicios de Seguridad Privada.

El ahora titular de PROFECO, releva en el cargo a Humberto Benítez Treviño, quien fue removido del cargo el pasado 15 de mayo, tras el escándalo en que se vio envuelta su hija, Andrea Benítez, al ordenar la clausura de un restaurante porque no le asignaron la mesa que pidió.

La dependencia federal detalló que el nuevo titular de PROFECO es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y en Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...