BREAKING NEWS
#Noticiales


Alfredo Castillo no cumplió en Michoacán

Por: Enero 23, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció ayer que Alfredo Castillo Cervantes concluyó su labor como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán. El estado donde los grupos de autodefensa se levantaron en armas contra el narcotráfico, un año después de su nombramiento y sin haber abatido del todo la violencia.

 

El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto designó el 15 de enero de 2014 a Alfredo Castillo como comisionado y le otorgó poderes que le valieron en Michoacán el mote de “Virrey”, al eclipsar a las autoridades estatales, señaladas de proteger al poderoso cártel de Los Caballeros Templarios.

 

Osorio Chong argumentó que la salida  de Castillo obedece al proceso electoral que está en puerta (el próximo 7 de junio los michoacanos elegirán gobernador, 113 alcaldes y renovarán el Congreso local) y al respeto por las instituciones democráticas del país a pesar de las voces que se pronunciaban por la permanencia del exprocurador del Estado de México.

 

“Ha habido voces de distintos partidos, candidatos y aspirantes que, de cara al proceso electoral, han buscado politizar su permanencia y opacar los resultados; precisamente por ellos y porque el Presidente de la República confiere la mayor importancia a las instituciones democráticas, a sus procesos y tiempos, ha tomado la decisión de que el comisionado Alfredo Castillo concluya su encomienda”, finalizó.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...