BREAKING NEWS
#Noticiales


Alerta en cinco estados por la tormenta ‘Elida’

Por: julio 1, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este martes una alerta para cinco estados de la república ante el “acercamiento” de la tormenta tropical Elida que provocará lluvias fuertes en los estados del occidente, centro y sur de México.

 

La alerta emitida por la Segob incluye diferentes grados de posible afectación: naranja, para sur de Michoacán, Jalisco y todo Colima; amarillo para el norte de Michoacán y Jalisco; verde en Nayarit y azul en el sur de Sinaloa.

 

Elida, que se encuentra a aproximadamente 135 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 185 kilómetros al sur de Manzanillo, se formó este lunes en el Océano Pacífico, donde la tormenta tropical Douglas provoca mal clima desde el domingo.

 

 

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que habrá lluvias “de muy fuertes a intensas”  sobre todo en Estado de México, Puebla e Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal.

 

Para el Estado de México, se prevén condiciones de cielo medio nublado durante la mañana e incremento de nubosidad por la tarde y la noche, con potencial de precipitaciones “muy fuertes”. Se espera una temperatura mínima de 12 a 14 grados centígrados, y una máxima de entre 20 y 22 grados.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...