BREAKING NEWS
#Noticiales


Alerta en Australia por el paso de dos ciclones

Por: febrero 20, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Dos ciclones golpearon las costas del norte y este de Australia, el siniestro natural obligó a cientos de miles de personas a evacuar sus hogares, mientras decenas de árboles fueron derribados y muchas líneas de energía quedaron inhabilitadas, así lo dieron a conocer medios internacionales.

 

El ciclón tropical ‘Marcia’, de categoría 5, alcanzó este viernes la costa oriental de Queensland, en el este de Australia, con vientos de hasta 285 kilómetros por hora, mientras al norte el otro ciclón tropical, Lam de categoría 4, atravesó el litoral entre las islas Milingimbi y Elcho.

 

Los servicios de emergencia evacuaron miles de hogares ubicados en la trayectoria del ciclón y solicitaron a la población que permanece en la zona que se refugie en el interior de sus viviendas, reportaron autoridades de Australia.

 

“Quédense en casa, no salgan a las calles”, señaló la primera ministra de Queensland, Anna Palaszczuk en rueda de prensa, en la cual señaló que la tormenta pasó sobre Yeppoon, hogar de 16 mil personas a unos 550 kilómetros al norte de la capital del estado, Brisbane.

 

Así mismo, advirtió a los 75 mil habitantes de Rockhampton, justo al sur de Yeppoon, que ‘Marcia’ todavía plantea un gran peligro a pesar de que se había debilitado a un sistema de categoría 3.

 

Por último, los meteorólogos indicaron que hasta las últimas horas de este viernes habrá pasado lo peor, pero advirtieron de fuertes lluvias e inundaciones en los próximos días.

Relacionados