BREAKING NEWS
#Noticiales


Alerta de tsunami por el terremoto de 8.3 grados en Chile

Por: abril 1, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Un sismo de 8,3 grados se registró este martes cerca de la costa de Chile, lo que  generó un tsunami en el Océano Pacífico, así lo ha dado a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico.

 

El USGS reportó una intensidad de 8 grados, más tarde el Centro Sismológico de la Universidad de Chile indicó que fue de 8.3 grados.

 

Olas de tsunami de hasta 1.80 metros se reportaron este martes cerca de la costa de Pisagua, según el Centro de Alertas de Tsunamis.

 

Por su parte, autoridades de Estados Unidos activaron una alerta de tsunami para Chile, Perú y Ecuador.

 

Cabe destacar que, hay aviso para que Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y el Salvador también estén prevenidos ante un posible tsunami.

 

Por  último, en su red social Twitter, el gobierno chileno pidió evacuar las zonas costeras “del territorio nacional”.

 

Las autoridades de Estados Unidos evalúan el riesgo de tsunami para Hawai, así como para su costa oeste (California, Oregón y Washington).

 

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que el sismo se ubicó 89 kilómetros al suroeste de la región de Cuya.

 

El sismo ocurrió cerca de la frontera de Chile con Perú, alrededor de las 20:46 horas (local, 17:46 del centro de México) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...