BREAKING NEWS
#Noticiales


¡Alemania de luto!, muere #HelmutSchmidt

Por: Noviembre 10, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El ex canciller de Alemania Helmut Schmidt, histórico líder socialdemócrata que dirigió el país entre 1974 y 1982, murió este martes a los 96 años en Hamburgo, su ciudad natal, así lo han dado a conocer medios internacionales en las redes sociales.

 En los últimos meses su estado de salud había empeorado considerablemente y en septiembre fue operado de urgencia por la obstrucción de un vaso sanguíneo en una pierna, tras lo que pidió el alta voluntaria del hospital.

 Schmidt sucedió al también socialdemócrata Willy Brandt en la Cancillería, cargo que ocupó de 1974 a 1982.

 Aunque retirado de la política activa, el ex canciller nunca se desvinculó de lo que había sido y era la pasión de su vida, una adicción similar a la que tenía con el cigarrillo, aunque según los médicos tan mal estaba últimamente que ni fumaba.

 El veterano político socialdemócrata estaba siendo atendido en su domicilio, rodeado en todo momento por sus más íntimos.

 Su hija Susana viajó el fin de semana desde Londres, donde reside, a Hamburgo para estar junto a su padre.

 Todos temían y se preparaban para lo peor, según declaraciones de amigos próximos a la familia.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...