BREAKING NEWS
#Noticiales


Alcaldías de Michoacán protegidas por el gobierno

Por: Enero 24, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El Gobierno Federal anunció el apoyo a 30 municipios de la zona Purepecha y de Tierra Caliente donde existen problemas de marginación, hambre y pobreza entre los habitantes.

Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, explicó que se tienen registro de 766 mil familias marginadas. El 62% viven en pobreza, en 30% hay rezagos educativo, 70% cuentan con ciertas carencias en la seguridad social y 30% no viven en viviendas adecuadas.

La secretaria mencionó que estos datos recabados en 2012 indican que las 766 mil se encuentran en 63 zonas urbanas y 37 en rurales.

Como parte de los apoyos que el Gobierno Federal destinará a esta región de Michoacán, se encuentra la instalación de 400 comedores comunitarios para personas que viven en marginación, la entrega de tarjetas “Sin hambre”, así como ayuda a programas sociales. También se consideran 48 tiendas Liconsa y se realizarán programas de prevención del delito para mejorar la calidad de los habitantes.

El anuncio fue hecho por la funcionaria durante la rueda de prensa en Apatzingán en el que estuvo presente el gobernador del estado Fausto Vallejo; Alfredo castillo, Comisionado para la Seguridad de Michoacán; así como funcionarios locales.

Rosario Robles dijo que los recursos que destinará el Gobierno Federal en esta zona ascienden a 3 mil millones de pesos.

Esta es la primera vez que un funcionario del Gobierno Federal visita el municipio de Apatzingán luego de que anunciara acciones en materia de seguridad social el pasado 13 de enero debido a la violencia que se registra en Tierra Caliente.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...