BREAKING NEWS
#Noticiales


Alaba la ONU que México reconozca desapariciones de personas

Por: Marzo 6, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Juan Méndez, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alabó el que el gobierno de mexicano haya reconocido la desaparición de 26 mil personas entre los años de 2006 a 2012 e invitó a crear una Comisión de la Verdad para investigar esos casos.

Al participar en el Consejo de Derechos Humanos que se realiza en Ginebra, Suiza, subrayó que ahora le toca al Estado profundizar en las pesquisas y en caso de que haya responsables procesarlos y ofrecerles un juicio justo.

También llamó a esclarecer los casos por medio de un informe que se dé a conocer al público en general y a los familiares de las víctimas, pues el derecho internacional necesita que los estados tomen ese tipo de medidas y haya reparación del daño.

Al abundar Méndez dijo que las desapariciones forzadas implican la práctica de la tortura  y la solución radica en combatir la impunidad, razón por la que  en esos crímenes no aplica la prescripción, amnistía, indulto ni cualquier  obstáculo de investigar, castigar y procesar.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...