BREAKING NEWS
#Noticiales


Al Qaeda extiende guerra de Malí a Argelia

Por: enero 17, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Argelia es testigo de la guerra que enfrenta Francia en Malí contra los terroristas de Al Qaeda,  donde un comando de 60 hombres fuertemente armados secuestró a 41 extranjeros en una planta extractora de gas.

Entre los retenidos hay 13 noruegos y siete estadounidenses, ciudadanos de Francia, Canadá, Japón e Irlanda.
El responsable del secuestro fue el grupo llamado “Aquellos que Firman con su Sangre”, perteneciente a Al Qaeda, el cual es encabezado por Mojtar Belmojtar, quienes cometieron el plagio de tres catalanes en Mauritania en 2009.

En un comunicado, los terroristas de Al Qaeda dijeron que la ofensiva dirigida por la aviación francesa contra los islamistas que ocupan el norte de Malí es “una campaña mundial de los judíos y los cruzados”.

Las autoridades argelinas informaron en voz del ministro de Interior, Dahu Uld Kablia, que rechazaban cualquier tipo de negociación con el grupo terrorista.
Los secuestrados están encerrados en una bodega del recinto, informó Jaled Abu el Abass, vocero de los terroristas a las agencias de información Sahara Media y ANI.
En esa ocasión se intentó rescatar a los secuestrados, pero sólo se logró la liberación de la mitad, el resto fue trasladado al norte de Malí, zona controlada por los terroristas de Al Qaeda.
Con información de agencias.

Relacionados

Fallece Maxime Sirugue Lyon

Fallece Maxime Sirugue Lyon

Para muchos Maxime Sirugue Lyon no era más que un loco más de internet por sus fotos, para otros un fotógrafo extremo. ...